domingo, 1 de febrero de 2015

Presentación "Almería Cultural 2015"

Hola a tod@s!!
Hemos creado este blog para contaros nuestra nueva iniciativa "Almería Cultural 2015"
Que mi amigo alemán Paul conozca más rincones de mi ciudad que yo me hiere el orgullo patriocultural. Que me pregunten por la plaza Marqués de Heredia y la confunda con la de la Leche me avergoña. Así que vamos a darle solución.
A lo largo de 2015 haremos tantas visitas culturales cómo a la gente que participe le venga en buena gana hacer, en nuestra ciudad y su provincia. Estas visitas estarán guiadas por cada uno de nosotros.
Podremos elegir cualesquiera monumento, calle, barrio, pueblo, accidente geográfico, actividad cultural, etc., que nos apetezca conocer y enseñar. Eso sí, el guía turístico deberá preparar su visita documentándose sobre su historia, gentes, gastronomía, curiosidades, y otras reseñas que os parezcan interesantes para mostrarlas a los demás. El organizador de cada visita/excursión elegirá el día y hora para su realización, así como medios de transporte, organización de la comida, merienda, desayuno, cena, etc. No quiere decir ni mucho menos que él/ella tenga que poner esos recursos, si no que se encargará de organizarlos.
La comprensible dificultad para reunir a todos los participantes en cada ocasión hace que este grupo sea abierto y flexible, así que a lo largo del año habrá gente que haya hecho una visita y gente que haya hecho 15. También se permite la inclusión de nuev@s amig@s, y la organización por parejas o por grupos. Cualquier lector de este blog puede participar, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de este blog o por Facebook (https://www.facebook.com/alexgarmusica)

A final de año expondremos un resumen de lo acontecido y lo celebraremos cenando juntos. Animaos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario